Estamos en una era sin precedentes, de transición, que está pasando de vivir en un nivel mental de baja vibración (viviendo en piloto automático, con miedo, que produce estrés y te lleva a la enfermedad, con mentalidad de escasez…) a vivir en una nueva era que emerge de despertar, de rendición.

Hay dos maneras de reaccionar a este reto: resistiéndote o rindiéndote. ¿Cuál es la mejor opción?

Hoy en día vivimos en unas circunstancias que nos obligan a salir de nuestra zona de confort más de lo que quisiéramos, porque lo que conocíamos hasta ahora ya no nos funciona.

Tenemos el deber de reinventarnos contínuamente a nivel personal y profesional. Darwin ya nos decía que no sobrevive la especie más inteligente sino la que más se adapta, y nosotros tenemos que adaptarnos a este nuevo mundo.

Sin embargo, la mente no sabe vivir en presente, sólo viven el ahora los niños y los animales, porque no tienen consciencia del tiempo, viven con asombro e intensidad cada día.

La mente busca siempre lo conocido de experiencias pasadas, sobre todo lo que ha sido doloroso, para protegernos, y lo proyecta en el futuro.

Entonces, ¿qué elegir, resistirte o rendirte?. En este vídeo te lo cuento:

SIEMPRE TIENES LA OPCIÓN DE ELEGIR CÓMO VIVIR CADA ACONTECIMIENTO DE TU VIDA, porque tú lo interpretas según tu estado mental.

Si te resistes a la situación que vivas estás en un nivel muy  mental, de victimismo, le estás dando todo tu enfoque y energía a lo que no quieres experimentar, y crece, vives más de lo mismo. Esta opción no te hace evolucionar.

Tienes que entrenar tu mente para que esté a tu servicio y puedas vivir en presente, porque todo lo que experimentas en tu vida es para que aprendas a ser feliz.

Sin embargo, cuando admites que tú creas tu mundo, porque eres lo que piensas y no lo controlas todo, te rindes (que no es lo mismo que resignarte) a la vida, te dejas guiar, escuchas a tu voz intuitiva interior para saber cómo solucionar con tu creatividad los obstáculos que se te presenten, sacas recursos internos que no sabías que tenías, y entonces te adaptas y tu alma evoluciona.

Empiezas a pensar, sentir y actuar de forma diferente. Vives desde el SER, YO SOY, como ser creador de salud, abundancia, felicidad, plenitud, haciéndote responsable de  tu vida, sintiéndote causa y fuente de todo.

Aquí te dejo unas ideas para inspirarte y adaptarte a este nuevo mundo del despertar:

Párate a menudo a pensar en qué nivel de vibración estás viviendo, de forma consciente, conecta con tu yo interior en tu momento presente. A esto ayuda mucho hacer yoga, meditación y agradecer a diario por todo y por todos los que tienes en tu vida.

 Nunca dejes de aprender, descubre cuáles son tus dones y talentos para contribuir con ellos al mundo.

Busca el equilibrio entre el hacer y el no hacer para saber si vas en la dirección correcta, hacer ajustes si es necesario y fluir con la vida.

¿QUÉ IDEA EMPEZARÁS A PRACTICAR HOY?. ¡Te leo en los comentarios!