La vida no va solamente de nacer, crecer, conseguir un buen trabajo que cubra tus necesidades básicas, que te dé bienestar material, multiplicarte, enfermar e irte.

Para hablar de una vida con realización personal hay que incluir también otras áreas. Realización de uno mismo en tu espiritualidad, tus relaciones sociales, familiares y amorosas, tus finanzas, etc.

Tu autorrealización, no la que te marca la sociedad.

Si quieres descubrir el mapa para conseguir esa vida plena y feliz, llena de un significado profundo, sigue leyendo.

Pero, ¿qué es la realización personal?

 

*Primero quiero que sepas qué no es realización personal:

undecided¿Piensas que cumpliendo las metas que esperan los demás que cumplas te sentirás autorrealizado?. No. Además, no te van a querer más por eso.

undecided¿Dejas tu felicidad para el futuro?: «cuando me jubile viajaré y por fin seré feliz.  Cuando tenga una casa más grande seré feliz…». Sólo tienes el AHORA, no sabes si mañana despertarás.

undecided¿Consumes desarrollo personal, pero no lo practicas a diario?. Eso sólo anestesia, para que cure tienes que convertirlo en tu estilo de vida.

Párate y piensa: todas esas expectativas ajenas sobre ti son creencias que has aprendido de la cultura en la que vives. Tu familia, tu educación formal, tus amistades y el comportamiento “normal” de la gente, te intentan mantener en la zona de confort.

A lo largo de la historia, cuando alguien ha logrado innovaciones en su profesión o en su estilo de vida,  han sido rechazados por querer ser ellos mismos. Ponían en evidencia lo que los demás no se atrevían a ser, hacer o tener.

Una «realización personal» donde hay límites, dolor,  miedo, no es verdadera, porque no refleja tu esencia.

¡Ojo!, no es que sea malo tener un buen estatus socioeconómico, por ejemplo. Pero te estarás perdiendo mucho más de la vida, otra forma de vivir más auténtica.

¿Por qué no escoger de la sociedad sólo lo que a ti te funciona para vivir y dejar de lado el resto?.

*Lo que sí es la realización personal (nivel más alto de la pirámide de necesidades humanas de Maslow):

Es lo máximo a lo que podemos aspirar ser, hacer y tener mientras estamos en el planeta.

laughingEs experimentar el verdadero ser ilimitado que eres, en todas las áreas de tu vida, aquí y ahora.

No hace falta que seas un gurú, sólo conecta cada dia con la esencia de amor puro que eres, con tu esencia divina.

 

 

 

 

¿Cómo llegas a la realización personal?

 

Trayendo más consciencia a cada área de tu vida:

Descubre quién eres de verdad

Por eso, el primer libro de mi trilogía se titula Y tú, ¿te conoces?”.  El autoconocimiento va primero.

Debes trascender lo conocido e ir a lo desconocido. Conecta a diario con  esa dimensión intangible e invisible que es la fuente de todo, con ese universo del que eres parte. Estás hecho de lo mismo que él: frecuencia, vibración y amor puro.

Para conectarte puedes meditar, escribir, disfrutar de la naturaleza…sólo deja sentir a tu esencia.

Revisa tu historia personal y suelta tantas  creencias caducas que ya no te funcionan. Empodérate con otras nuevas, entrena tus emociones y  deja salir todos tus talentos. Permítete ser imperfecto, como la naturaleza.

Recuerda que eres un ser ilimitado, completo y suficiente.

No busques experimentar placer en un futuro cuando tengas más éxito (lo que signifique éxito para ti), más dinero, más amor, más fama…Tienes que sentir autorrealización en tu momento presente.

En “Y tú, ¿te conoces?” encontrarás cómo llevar a cabo todo esto y mucho más.

Determina y prioriza tus objetivos

Deja de sentirte atrapado en la rueda del hámster y define cuáles son tus objetivos, esos que te llevarán a tu realización personal.

Traza un plan para alcanzarlos y ve a por ellos paso a paso. Visualiza con todo lujo de  detalle cómo quieres que sea tu realidad al lograr tus metas.

Tendrás una satisfacción mayor al conseguirlos alineando tus metas con tus valores.

En el segundo libro de mi trilogía, “Buscando tu porqué” encontrarás las herramientas  para descubrir tu misión y darle un sentido profundo a tu vida. iIuminarás a los demás con tu ejemplo.

Persiste

El ser humano es impaciente y perezoso por naturaleza.

Para ser constante y no decaer cuando no tengas resultados rápido o no sean los esperados, saca a la animadora que todos tenemos en la mente. Un niño cuando empieza a andar y se cae, no piensa en dejar de intentarlo.

Aprende las estrategias y habilidades que te faltan para lograr tus metas. Pon un mentor en tu vida que te guíe y recuerda el motivo profundo que te mueve a hacer lo que haces, a pesar de todo y de todos.

La vida no va sólo de ti, sino de todas las vidas que influyes en tu camino. Somos almas ayudando a otras almas a evolucionar.

Hazlo todo lo mejor que seas capaz poniéndote al servicio de la humanidad con tus dones y talentos. Así le encontrarás un significado profundo a tu vida. 

 

Si quieres aprender más desarrollo personal para ser un mejor tú cada dia te invito a leer mi trilogía.