Hoy en dia hablar de crecimiento o desarrollo personal es tendencia. Se ha convertido en el rey del bienestar y está incluído en muchos sectores de la economía. Ahora es el mejor momento para invertir en tu crecimiento personal.

Desde siempre, los grandes filósofos, estudiosos de teología y psicólogos han querido  descubrir la fórmula para  vivir a nuestro máximo potencial.

Si eres un apasionado del desarrollo personal, aquí encontrarás las claves para que te lleve a lograr tu vida ideal.

¿QUÉ ES DESARROLLO PERSONAL?

 

El desarrollo personal  o superacón personal es hacer crecer y mejorar tus talentos, habilidades, sabiduría y personalidad. Son los cimientos de todo en tu vida.

Es un camino de evolución contínuo e individual para lograr nuestro máximo potencial, convirtiéndonos en la persona que queremos llegar a ser, y vivir una vida plena y feliz en todas las áreas.

Y para que se produzca esta transformación personal a nivel mental, físico y espiritual deseado no sólo hay que aprender, sino practicar lo aprendido hasta integrarlo en tu interior, para que forme parte de quien eres.

Según la pirámide de jerarquía de necesidades de Maslow, la autorrealización o desarrollo personal, es el nivel más alto de realización humana.

 

imagen2 post desarr pers

 

Cuando estás en el nivel más bajo en la pirámide, el de las necesidades básicas, no piensas en la autorrealización.

Pero cuando consigues cubrir estas necesidades, deseas seguir explorando tu potencial ilimitado en otros niveles.

Al llegar al de la autorrealización, compruebas que mejoras también tus experiencias vitales en el resto de niveles de la pirámide.

 

CÓMO CONSEGUIR TU DESARROLLO PERSONAL

 

Tu crecimiento personal lo causa el cambio en tu vida, ya sea por fuerzas que están fuera de tu control o por pura curiosidad de aprender las mejores estrategias y habilidades para vivir.

Ese cambio te pone a prueba.

Aprendes por dolor y/o supervivencia, o por inspiración,  por hacerte preguntas a conciencia sobre el funcionamiento del mundo y cómo dominas navegar en él.

Hoy, tienes a tus pies una gran variedad de recursos para ayudarte en tu desarrollo personal, dependiendo de las metas que quieras conseguir. Lo difícil puede ser cuál elegir.

Aquí te dejo algunos de los más importantes:

 

#Libros de desarrollo personal

Si te gusta leer, prepara tu ritual de lectura con tu bebida favorita, siéntate en tu lugar preferido y disfruta. Úsalos, ponle notas, dibujos, subráyalos.

Si no sabes por cuál empezar, te sugiero mi trilogía Y tú, ¿te conoces?

#Podcast de superación personal

Puedes escucharlos mientras haces tareas que no requieran concentración, mientras haces deporte o paseas. Convierte tu coche en una universidad.

#Amplía tu zona de confort

No me refiero a que te quedes en tu zona conocida y cómoda, sino que vayas incluyendo en ella poco a poco cosas que ahora son un desafío para ti.

Por ejemplo, puedes apuntarte a un curso que has ido dejando de lado por miedos varios. Hablar con un desconocido. Incluir ensalada y fruta en tu comida principal, enfocarte en cómo fluye el aire por tus pulmones al respirar…

Primero creas unos hábitos y luego ellos te crean a ti.

#Conecta con gente afín a ti

Busca personas con inquietudes y gustos similares a los tuyos, que eleven tu consciencia, que te inspiren.

Mejorarás tu comunicación, te impulsarás a hacer tangibles tus sueños más rápido y serás la mejor versión de ti mismo.

#Profesionales del desarrollo personal

No estás sólo en esto. Hay muy buenos profesionales que te pueden ayudar a lograr tu éxito. No harán el trabajo por ti, porque es algo personal, pero te guiarán para hacer tu transformación. Te ahorrarás un montón de tiempo, dinero y energía en el proceso.

#Escribe tus metas

Serán tu declaración de intención ante el universo y te ayudarán a dar el primer paso hacia tu éxito. Saber qué quieres es tan importante como saber qué es lo que no quieres.

 

Cómo saber por dónde empezar:

 

Estás en constante evolución, por eso puede que haya metas sin cumplir u otras que dejaron de estimularte, porque ya no eres la persona que las ideó.

Si te sientes atrapado en tu vida, no tienes muy claro hacia dónde quieres ir y/o cómo cumplir tus sueños, hazte estas preguntas, te servirán de brújula:

• ¿En qué área de tu vida deseas mejorar, porque no funciona como tú quieres? . ¿Es tu salud, tus relaciones?

• ¿Cuál es tu deseo para esa área?, ¿tener un peso saludable, una nueva relación amorosa?.

• ¿Qué te hace falta para conseguir lo que quieres?, ¿autoconfianza?

• Planifica tus acciones con fecha límite para cumplirlas y lograr tu éxito. Pero sé flexible, porque ya sabes que la vida es impredecible. Haz hueco en tu agenda para tu crecimiento personal diario.

 

PRINCIPALES VENTAJAS

 

Crecer personalmente es una tarea que muchas veces dejamos al final de nuestra lista de prioridades, porque nos  distraemos en la vida con otras ocupaciones.

Sin embargo, hay muchas ventajas para ponerlo en primer lugar:

🚀El desarrollo personal te puede transformar en un guerrero espiritual: una persona serena y muy productiva, agradable y resiliente, amoroso y asertivo, saludable y divertido.

También puede mejorar:

1. Tus relaciones, tu amor propio y confianza en ti, al aumentar tu inteligencia emocional y expresar tus sentimientos de manera más saludable.

Te querrás más y te querrán más.

2. Tu carrera profesional. Cuando aumentas tu capacidad mental, manejas el estrés y eres más productivo. Te sientes más motivado para desarrollar nuevas habilidades sociales como aprender otros idiomas,  meditar,  tocar algún instrumento,  escuchar activamente o hablar en público.

3. La relación entre tú y todo lo que existe. Tu espiritualidad.  Eres más consciente de ti mismo y tienes mayor conexión con el universo.

4. Cómo te desenvuelves en el mundo. Conoces tus fortalezas y debilidades y eso te hará más resiliente ante las circunstancias adversas.

5. En tu salud mental y/o física, tu bienestar. Vives con un estilo de vida más saludable, lleno de paz interior, amor, optimismo y alegría diarios. Tomas mejores decisiones porque tendrás claros los objetivos que quieres lograr en tu vida. Serás más feliz.

6. En tus finanzas, porque te haces más sabio. Puedes tener éxito financiero a largo plazo.

Y mucho más.

Es profundamente personal, porque cada individuo es único e irrepetible.El desarrollo personal: la clave definitiva para ser tu mejor versión

 

El crecimiento personal te da las herramientas adecuadas para prosperar en un mundo tan cambiante.

 

Si quieres mejorar tu vida conforme envejeces, tendrás que transformarte en tu mejor tú. Es imprescindible para ser feliz y tener éxito en todas las áreas de tu vida.

Por eso creé este sitio web y mi curso de crecimiento personal Tu visión de vida , que cubre las áreas más importantes de la vida.

Con él podrás mejorar desde tus relaciones amorosas, pasando por una salud y cuerpo óptimos hasta tu espiritualidad o carrera profesional.

Todo lo que necesitas en el mismo lugar.

Da igual que tengas 9 ó 90 años, cuanto más practiques tu desarrollo personal, más feliz, motivado y satisfecho estarás. Te sentirás lleno de energía para seguir creciendo y ayudar a los demás.